Minuto a Minuto

Deportes 16vos de final del Mundial 2026: Marruecos elimina a Países Bajos en una tanda de penales cardíaca
En el último partido del Estadio Monterrey en el Mundial 2026, Marruecos y Países Bajos dieron un partido de alarido
mundial 2026 Mundial 2016: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de 16vos de final del martes 30 de junio?
Esta es la agenda de los partidos de 16vos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para este martes 30 de junio
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
Nacional SCJN rechaza amparo de Fofo Márquez; seguirá preso por tentativa de feminicidio
El caso fue turnado a la SCJN para definir cuándo una agresión contra una mujer puede considerarse tentativa de feminicidio
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Mueren tres autodefensas durante emboscada en Acapulco
Foto de Quadratín

El vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia confirmó la muerte de tres personas y dos más heridas en una emboscada a integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Los comunitarios fueron emboscados aproximadamente a las 22:30 h del pasado viernes.

Más tarde el vocero informó que dos comunitarios y un civil fueron asesinados, otras dos personas quedaron heridas y una mujer resultó ilesa en el ataque armado.

Mueren tres autodefensas durante emboscada en Acapulco - Autodefensas-Acapulco-emboscada
Foto de Quadratín

Álvarez Heredia indicó que la Policía del Estado recibió el reporte por la línea telefónica de emergencias 911 y una llamada del comandante del FUSDEG, en la que informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:25 h del viernes por el río Omitlán del municipio de Juan R. Escudero.

De acuerdo con el testimonio que obtuvo la Policía Estatal de testigos y víctimas de los hechos, una camioneta de marca Nissan, sin placas, del FUSDEG que provenía de la comunidad de La Palma se trasladaba a la cabecera municipal a prestar un auxilio cuando tuvieron que detener su marcha por un camión tipo tortón color blanco que estaba atravesado en la carretera.

Acto seguido, un grupo de hombres con armas largas dispararon contra los cinco ocupantes del vehículo del FUSDEG en los que resultó muerto Esaú “N” de 58 años, segundo comandante de la organización, y Javier “N” de 16 años; quedaron heridos Juan Pablo “N” de 30 años y una mujer.

Otra mujer resultó ilesa. Asimismo se localizó una tercera persona muerta, que aparentemente era chofer del camión que estaba a la mitad del camino.

Mueren tres autodefensas durante emboscada en Acapulco - Autodefensas-Acapulco-emboscada-4
Foto de Quadratín

Según testimonios, el conductor del vehículo fue despojado de su unidad para utilizarla en la emboscada. Hasta este momento se encuentra en calidad de desconocido.

Los miembros de la FUSDEG que fueron abatidos vestían ropa tipo militar y se les encontró un rifle de asalto AR-15 y una escopeta.

El  portavoz informó que la Policía Estatal acordonó el área para que Fiscalía General del Estado inicie con las indagaciones.

Mueren tres autodefensas durante emboscada en Acapulco - Autodefensas-Acapulco-emboscada-2
Foto de Quadratín

Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cuerpos. Los heridos fueron auxiliados por efectivos de la Policía Ministerial, quienes los trasladaron inmediatamente a la cabecera para que fueran atendidos.

Finalmente dijo que la Policía del Estado seguirá patrullando la el municipio de Juan R. Escudero para proteger a los pobladores e inició un dispositivo para localizar y detener a los responsables de los hechos.

Mueren tres autodefensas durante emboscada en Acapulco - Autodefensas-Acapulco-emboscada-3
Foto de Quadratín

Con información de Quadratín