Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China tipifica los casos en que ‘deepfakes’ o las alucinaciones de la IA pueden ser delito
El Tribunal Supremo de China detalló que el uso de rostros o voces generadas con IA para difundir falsedades es perseguible por ley
Economía y Finanzas Aeroméxico expande su red de rutas a Europa con vuelos directos de Guadalajara a París y CDMX a Milán
En 2027, Aeroméxico contará con la red de rutas más extensa de su historia hacia Europa, con más de 75 vuelos semanales
Nacional Canciller Velasco inaugura el Consulado de México en Chongqing, China
El Consulado de México en Chongqing es la primera representación consular mexicana que se abre en China en dos décadas
Economía y Finanzas “No ha habido un aumento de impuestos ni va a haber”: Sheinbaum sobre el Paquete Económico 2027
La presidenta Sheinbaum confirmó que el Paquete Económico 2027 será presentado este miércoles 9 de septiembre
Nacional Trump publica imagen de México cubierto con la bandera de Estados Unidos
La imagen de México con los colores de la bandera estadounidense fue compartido por Trump a través de Truth Social
Mueren siete personas en Tizayuca por intoxicación de monóxido: PGJEH
Foto de Quadratín

Con base en estudios técnicos y científicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) dictaminó la causa de muerte de las siete personas encontradas en un departamento de Tizayuca.

De acuerdo con las necropsias y demás pruebas, la causa de muerte es intoxicación por monóxido de carbono, este dictamen se confirma con el resultado de la prueba de carboxihemoglobina, el cual resultó positivo.

La noche del jueves siete personas, entre ellas dos menores de edad y cinco adultos, perdieron la vida al interior de su domicilio, localizado en la Colonia Rojo Gómez, en el citado municipio.

La PGJEH recibió la notificación sobre el hallazgo aproximadamente 21:30 h por parte de la Policía Municipal de Tizayuca, motivo por el que agentes de la Policía de Investigación y personal de la DGSP se trasladaron a dicho domicilio para realizar una inspección y procesar el lugar de los hechos.

De acuerdo con las inspecciones periciales, se confirmó que en el lugar de los hechos no se encuentran huellas de hurgamiento y los cuerpos no presentan algún tipo de lesión física que tengan que ver con acontecimientos violentos previos a sus decesos.

Con información de Quadratín