Minuto a Minuto

Nacional Suman 3 muertes por altas temperaturas, ¿qué hacer ante un golpe de calor?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal registra tres muertes en lo que va de la temporada de calor, todas por golpe de calor
Nacional Sheinbaum espera que sea “una excepción” operativo con agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum criticó este lunes a las autoridades de Chihuahua por la presunta participación de agentes estadounidenses
Nacional Ministra Loretta Ortiz solicita licencia: ¿Por qué motiva se ausentará de la SCJN?
La Suprema Corte de Justicia de la Nación informó que la ministra Loretta Ortiz Ahlf solicita licencia temporal por motivos de salud
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Mueren siete personas en Tizayuca por intoxicación de monóxido: PGJEH
Foto de Quadratín

Con base en estudios técnicos y científicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) dictaminó la causa de muerte de las siete personas encontradas en un departamento de Tizayuca.

De acuerdo con las necropsias y demás pruebas, la causa de muerte es intoxicación por monóxido de carbono, este dictamen se confirma con el resultado de la prueba de carboxihemoglobina, el cual resultó positivo.

La noche del jueves siete personas, entre ellas dos menores de edad y cinco adultos, perdieron la vida al interior de su domicilio, localizado en la Colonia Rojo Gómez, en el citado municipio.

La PGJEH recibió la notificación sobre el hallazgo aproximadamente 21:30 h por parte de la Policía Municipal de Tizayuca, motivo por el que agentes de la Policía de Investigación y personal de la DGSP se trasladaron a dicho domicilio para realizar una inspección y procesar el lugar de los hechos.

De acuerdo con las inspecciones periciales, se confirmó que en el lugar de los hechos no se encuentran huellas de hurgamiento y los cuerpos no presentan algún tipo de lesión física que tengan que ver con acontecimientos violentos previos a sus decesos.

Con información de Quadratín