Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Mueren funcionarios de Conagua al desplomarse su aeronave
Foto de Omnia.

Elementos de rescate realizaron una fuerte movilización la mañana de este miércoles luego de reportarse un accidente aéreo en una zona cercana al Rancho La Estancia, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en el que murieron cuatro personas, quienes presuntamente, eran funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con versiones de medios locales municipales, fue personal del aeropuerto de la capital quien reportó el accidente a las corporaciones policíacas de Ciudad Cuauhtémoc, para que acudieran en auxilio de los implicados.

Mueren funcionarios de Conagua al desplomarse su aeronave - Avion-pequeño-Ciudad-Cuauhtemoc-Chihuahua
Foto de El Imparcial.

En el avión pequeño de ocho plazas viajaban cuatro personas, mismas que perdieron la vida. De acuerdo con versiones de las autoridades, dicha aeronave salió del campo menonita número 8. A la altura de la sierra, ya cercano al rancho mencionado, ocurrió una falla técnica en la unidad que originó que el piloto perdiera el control de la avioneta.

La ubicación del accidente fue en el campo 205, en el lugar conocido como el “Cerro de la Cruz”, pasando el Arroyo Madera.

Mueren funcionarios de Conagua al desplomarse su aeronave - Avion-pequeño-Ciudad-Cuauhtemoc-Chihuahua-2
Foto de Entre Líneas.

De acuerdo con el medio local Omnia, de manera extraoficial se tiene identifiadas a las personas muertas, quienes son Jorge García, el piloto; Enrique Wiebe, encargado del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTA) en Cuauhtémoc, Chihuahua; Roberto Parada, subdirector de cuentas de Conagua y Armando Amaya, encargado de COTA de Guerrero. Además, trascendió que dos de los cuerpos se hallaron calcinados.

Mueren funcionarios de Conagua al desplomarse su aeronave - Avion-pequeño-Ciudad-Cuauhtemoc-Chihuahua-3
Foto de Entre Líneas.

La aeronave con matrícula XBCTK-182, y tenía como dirección la ciudad de Obregón, en el vecino estado de Sonora.

Redacción