Mueren dos monas aulladoras en Veracruz por explotación reproductiva

Mueren dos monas aulladoras en Veracruz por explotación reproductiva - Foto de @PROFEPA_Mx
Foto de @PROFEPA_Mx

La Profepa iniciará las investigaciones para localizar a las crías e identificar a los responsables por maltrato animal

Dos ejemplares femeninos de monos aulladores murieron el 29 de agosto en Veracruz, víctimas de explotación reproductiva.

Personal del Ayuntamiento de Acayucan solicitó auxilio a la Profepa al encontrar a las monas cerca de la cabecera municipal, en mal estado de salud.

Cuando llegaron los expertos, les proporcionaron los primeros auxilios, trasladándolas a una clínica veterinaria en la ciudad de Coatzacoalcos.

Foto de @PROFEPA_Mx

Por desgracia, una de las ejemplares murió en el camino, en tanto que la otra pereció al recibir atención médica especializada.

La Profepa concluyó que las monas eran utilizadas como pie de cría en condiciones deplorables, pues presentaban problemas digestivos por deshidratación y parásitos intestinales, además de que tenían los colmillos limados.

“El especialista quien llevó a cabo la revisión de los ejemplares, refirió que  los ejemplares estuvieron cautivos para que siguieran alimentando a los críos y una vez enfermos, se les abandonó a la intemperie”, indica el órgano en un comunicado.

Tras la muerte de dichas monas, iniciarán investigaciones para localizar a las crías y hallar a quienes se dedican a tal actividad ilegal, con el fin de imponerles las sanciones correspondientes por maltrato animal.

Profepaveracruz