Mueren dos mexicanas en ataques en París
Foto: internet

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado la muerte de dos mujeres a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París.

Sobre este hecho, el presidente de la República, quien en estos momentos se encuentra en Turquía con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado del G20, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha lamentado la muerte de las dos connacionales, y expresó que habrá todo el apoyo para las familias de las víctimas.

La Cancillería, a través de un comunicado, señaló que las dos mexicanas son una mujer con nacionalidades mexicana y española, mientras que la otra tiene nacionalidad mexicana y estadounidense.

La dependencia que encabeza Claudia Ruiz Massieu, quien es parte de la delegación mexicana en Turquía, señala que ya mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas, a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México.

También la SRE ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

En la misma misiva, la dependencia confirmó que el connacional mexicano que resultó herido fue operado esta mañana, de manera satisfactoria, en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación.

Además, detalló un poco más de información acerca del connacional, del que se asegura cuenta también con pasaporte austriaco.

La SRE, mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la Embajada mexicana en París, continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

Por otro lado, la dependencia federal continúa invitando al público en general que, en caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, nuestros connacionales pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico [email protected] o a los teléfonos (331)42734916 y (339)67380613.

A su vez, desde México se puede marcar al (52) 5536866041, (52) 5536866046 y (52) 5536866047.

Asimismo, es posible hacer contacto vía Facebook, en la cuenta http://www.facebook.com/AmbassadeDuMexiqueEnFrance, y con el objetivo de agilizar el procesamiento de sus solicitudes, podrá registrar su petición en la siguiente liga: http://goo.gl/vbfui0

Redacción