Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. declara la emergencia para lidiar con los incendios sin control en el noroeste
Más de 65 mil personas han sido evacuadas, unas 700 estructuras se han quemado durante los incendios en EE.UU.
Internacional Embajador de México en EE.UU. se reunirá con la familia de Lorenzo Salgado
El encuentro entre el representante de México y la familia de Lorenzo Salgado se producirá en Texas, donde vivía la víctima
Internacional EE.UU. cancela la visa de la embajadora de Brasil por demora en avalar a su representante
La decisión responde a una serie de desacuerdos diplomáticos acumulados durante el último año
Ciencia y Tecnología Musk afirma que SpaceX usará exclusivamente chips de Nvidia para su infraestructura de IA
"Valoramos enormemente nuestra estrecha cooperación y asociación con Nvidia, a muchos niveles", dijo Elon Musk
Nacional Informe identifica un modelo de impunidad en la violencia contra periodistas
Un informe retrata investigaciones fragmentadas, ausencia de análisis de contexto y omisiones ministeriales en casos de violencia contra periodistas
Mueren dos en asalto en la México-Pachuca

Pasajeros frustraron un asalto en un autobús de la línea ODT en la Autopista México-Pachuca, dejando como saldo dos delincuentes muertos y uno más detenido.

Los hechos se registraron a la altura de la caseta de San Cristóbal, cuando el autobús se dirigía a la Ciudad de México, alrededor de las 10:00 h. Fue en ese punto en el que los delincuentes se subieron a asaltar la unidad 6241, placas 984-JV3.

En el momento en el que los ladrones despojaban a los pasajeros de sus pertenencias, las víctimas arremetieron contra los sujetos, por lo que uno de los delincuentes accionó su arma. El disparo causó la muerte inmediata de otro de los asaltantes.

Más de 30 pasajeros se abalanzaron entonces contra los delincuentes restantes, matando a otro de los hampones. El tercer delincuente fue detenido.

La Policía Federal acudió a detener al tercer delincuente, quien resultó herido por los golpes de los pasajeros. También se realizó el levantamiento de los cuerpos, uno de los cuales se encontraba en el interior de la unidad, mientras el segundo quedó al pie de la escalinata.

Con información de La Jornada