Minuto a Minuto

Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Nacional Detienen al tesorero de Tulum en el Aeropuerto de Cancún, ¿qué hizo?
No se ha confirmado si la detención está relacionada con una orden de aprehensión o investigación distinta a la posible portación de armas
Nacional Mundial 2026: Embajada de Reino Unido pide a británicos respetar las leyes mexicanas
La Embajada del Reino Unido en México emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos británicos por el juego del Mundial 2026
mundial 2026 Calles que estarán cerradas en CDMX por el juego entre México e Inglaterra
Por el juego entre México e Inglaterra del Mundial 2026, autoridades de la CDMX cerrarán varias calles este domingo 5 de julio
Mueren dos en accidente de precandidata en Quintana Roo

Dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, entre ellas la precandidata del Frente por Quintana Roo a la alcaldía de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, en un accidente carretero registrado en la zona maya de Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, el percance se registró alrededor de las 20:00 h del viernes en el tramo carretero entre Tihosuco y Tepich, a unos 70 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.


En una lista preliminar que proporcionaron las autoridades, se establece que en el lugar del accidente murieron la abogada Elena Gutiérrez y Juan Renán Sosa Pech, ex regidor en el municipio de José María Morelos.

En cuanto a los lesionados, se dio a conocer que se trata de la precandidata perredista a la presidencia municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer y su hija Alejandra Pérez, así como Javier Flota Alcocer, Rammarx Pacheco Montero y Carlos Armando Corzo Carin.

Alcocer Alcocer y Alejandra Pérez Alcocer, son esposa e hija, respectivamente, del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Pérez Díaz.

En los reportes de tránsito se refirió que los lesionados viajaban en una camioneta, que regresaban de una capacitación en Cancún y se impactaron de frente con un vehículo compacto.

En un comunicado, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su preocupación por la precandidata Sofía Alcocer y de su hija Alejandra Pérez, así como a su equipo de trabajo por la muerte de la abogada Elena Gutiérrez.

Mueren dos en accidente de precandidata en Quintana Roo - DWNr2ILUMAA4pzQ
Foto de @QROOENLINEA

Asimismo, el dirigente estatal panista, Juan Carlos Pallares, reiteró que se mantiene atento a las necesidades de la precandidata y de su familia.

Por su parte, Eduardo Pacho Gallegos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez, envió sus condolencias a los familiares de la abogada que perdió la vida, como también pronta recuperación a los lesionados, de la misma manera reiteró su atención ante la salud de la precandidata.