Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Mueren dos campesinos de Xochilapa al intentar sofocar incendio forestal
Fotografía ilustrativa de un incendio en Guerrero. Foto de Protección Civil Guerrero

En la Sierra de Guerrero, dos campesinos de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, murieron al intentar sofocar un incendio forestal.

La muerte de ambas personas derivó luego de que habitantes de Xochipala y El Mirabal formaron brigadas para combatir un incendio forestal que llevaba más de dos días activo. Además, se reportó que varias personas sufrieron quemaduras.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Israel de 60 años y Luis de 74 años, ambas originarias de Xochipala.

Según se informó, el siniestro se reportó ante Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno estatal, pero al no haber respuesta, los campesinos se organizaron para sofocarlo.

Lo anterior, debido a que la semana pasada un incendio forestal causó la muerte de un hombre de 46 años de edad y de su hija de 12 años de edad en la comunidad de Axaxacualco, también en Eduardo Neri.

De acuerdo con fuentes de Protección Civil, hasta el momento continúan activos ocho incendios forestales y se ubican en los municipios de Tlapehuala, Atlamajalcingo del Monte, Coyuca de Benítez, Atlixtac, Cualac, Olinalá, Eduardo Neri y Atoyac.

Con información de Quadratín