Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Mueren cuatro personas al incendiarse camioneta en Veracruz
Foto de XEU

Cuatro personas calcinadas, incluyendo tres menores, y cuatro más con quemaduras severas, fue el saldo que dejó la volcadura y explosión de una camioneta en la localidad de Rincón Tuxpanguillo, perteneciente al municipio veracruzano de Ixtaczoquitlán.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 h del sábado en el cruce de las calles San Pablo y Popocatépetl, cuando la camioneta de doble cabina sufrió un accidente y comenzó a incendiarse con la familia atrapada en su interior.

Rápidamente vecinos de la zona se congregaron para intentar extinguir las llamas mientras llegaban al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes descubrieron que cuatro de los accidentados lograron salir del vehículo.

Los heridos, identificados como Israel Xotlanihua Zitzihua, Geremias Xotlanihua Zitzihua, Abimael Xotlanihua Zitzihua y Aurelio Valeriano Xotlanihua, fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica.

Una vez que las llamas fueron completamente sofocadas por bomberos de la estación 119 de Orizaba, se recuperaron los cuerpos de una mujer y tres menores de edad, los cuales fueron trasladados al Semefo de Orizaba para iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de XEU