Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Mueren cuatro alpinistas tras caer en el Pico de Orizaba
Foto de Protección Civil Puebla

Cuatro alpinistas perdieron la vida el sábado tras sufrir un accidente mientras ascendían el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, al caer del lado sur del coloso, pero sus cuerpos fueron encontrados hasta este domingo, informaron autoridades de Protección Civil de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, las cuatro personas cayeron mientras ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán perteneciente al municipio de Atzitzintla, lo que les ocasionó lesiones mortales.

El grupo de excursionistas Volcanes de México aseveró que los fallecidos fueron identificados como José Inés “S”, del Club Clásicos de la Montaña, de Río Blanco; Hugo “C”, de Chalchicomula, Puebla; Carlos Altamirano Lima, de Orizaba, y una persona de la “que se desconoce su nombre”, pero que también era originaria de Veracruz.

Según su versión, uno de los escaladores resbaló a más de 5 mil metros y al estar encordados, todos cayeron sin poder detenerse.

En un primer momento, se reportaron dos personas fallecidas, pero tras la intervención de grupos de rescate se confirmó que en total fueron cuatro los muertos debido al incidente.

La dirección de Protección Civil activó de manera conjunta con la Cruz Roja Mexicana el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos.

Con información de EFE