Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mueren cinco personas por asfixia en Zinacantepec

Una familia de cinco integrantes dentro de los que se encontraba una bebé de dos años, murió por asfixia de monóxido de carbono derivado de dormir con un anafre prendido al interior de su domicilio, que usaban para combatir el frío de las primeras heladas suscitadas en el municipio de Zinacantepec, Estado de México. Una persona más fue trasladada al hospital para su atención.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes en la calle 16 de septiembre, en la colonia Ojo de Agua en la localidad de San Juan de las Huertas, esto después de que pasada la media noche, una vecina hallara los cuerpos sin vida tras percibir un fuerte olor a monóxido de carbono y alertara posteriormente a los cuerpos de seguridad.

Tras llegar al lugar de los hechos y realizar los protocolos médicos correspondientes, paramédicos de los Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM) nada pudieron hacer para salvar la vida de las cinco personas, mientras que un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos, donde se encuentra delicado pero estable, comentaron los paramédicos.

Mueren cinco personas por asfixia en Zinacantepec - muerte-asfixia
Foto de internet

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Genaro “N” de 79 años, Cesar “N” de 23 años, Margarita “N” de 43 años, Esmeralda “N” de 20 años y Dafne de dos años de edad.

Personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaron al lugar aproximadamente a la 01:45 h de este martes, quienes tras recabar las evidencias pertinentes, realizaron el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para practicar los estudios correspondientes.

Con información de Milenio