Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Mueren cinco migrantes de Nicaragua y 11 resultan lesionados en accidente en Veracruz
Mueren cinco migrantes de Nicaragua y 11 resultan lesionados en accidente en Veracruz. Foto de NBC Diario Veracruz

Cinco migrantes nicaragüenses murieron y 11 más quedaron heridos este jueves en un accidente vehicular en Veracruz, estado en el Golfo de México.

Reportes policiales expusieron que durante la madrugada se volcó un vehículo donde viajaban migrantes de origen nicaragüense por el este de México.

Los hechos ocurrieron sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de la comunidad Loma de Los Pichones del municipio de Tierra Blanca, una región que es paso obligado para miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde el sur de México y Centroamérica.

De las 11 personas heridas, siete fueron trasladados a hospitales de la zona, donde se les reporta graves.

Las primeras investigaciones de la Guardia Nacional establecieron que el accidente pudo haberse originado por varias causales, como exceso de velocidad, falta de precaución y una probable falla mecánica.

Veracruz, por su ubicación geográfica, es un punto estratégico en las rutas de migración de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Sin embargo, los miles de extranjeros deben sortear peligros y enfrentarse a mafias dedicadas al secuestro y extorsión, así como a la delincuencia organizada realizada con el narcotráfico.

Los accidentes de vehículos que transportan a migrantes en México han adquirido notoriedad en los últimos meses. Apenas el mes pasado, un camión de pasajeros se accidentó en el estado de Tamaulipas tras la explosión de una pipa, lo que dejó 18 migrantes muertos.

Mientras que en agosto, murieron ocho migrantes de Ecuador, Cuba y Venezuela en un accidente de carretera en Puebla, en el centro del país.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha interceptado a más de 2.15 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.

Con información de EFE