Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ‘Carry trade’ empuja al peso mexicano, que sube 5.6 % frente al dólar entre enero y agosto
El peso fue la quinta divisa que más ganó en agosto entre los principales cruces y la sexta en el acumulado anual
Internacional Trump defiende la creación de incentivos fiscales federales para revitalizar Hollywood
Hollywood sufre desde hace décadas el fenómeno conocido como 'runaway production' o fuga de las grandes producciones y rodajes de cine o televisión
Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Mueren ahogados 3 niños migrantes en Chiapas
Foto de Internet

Tres menores migrantes perdieron la vida al naufragar la lancha en la que viajaban, frente a la Barra San José, en Chiapas.

De acuerdo con medios locales, los niños centroamericanos iban acompañados de uno de sus padres, con quién emprendieron el viaje el pasado domingo con rumbo a Estados Unidos.

La tarde del miércoles se reportó el naufragio de la lancha en la que viajaban los pequeños, sin embargo, murieron ahogados y sus cuerpos fueron localizados este jueves.

El primer cadáver se encontró en Mazatán y el segundo en Brisas del Hueyate. Horas más tarde, en el ejido Brisas del Hueyate, municipio de Huixtla, a orillas del mar fue encontrado otro cuerpo de aproximadamente 10 años de edad.

Los reportes indican que el adulto con el que viajaban pudo salvarse.

Mueren ahogados 3 niños migrantes en Chiapas - niños-2-1024x641
Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició las investigaciones en torno a la muerte de los tres menores originarios de El Salvador, quienes viajaban a bordo de la embarcación en barra de San José en el municipio de Mazatán.

El Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la búsqueda y localización de los cuerpos participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Con información de Quadratín