Muere uno de los principales instigadores del linchamiento en Puebla

Muere uno de los principales instigadores del linchamiento en Puebla - Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó por medio de un comunicado de la muerte de Manuel "N", presunto instigador del linchamiento

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó por medio de un comunicado de la muerte de Manuel “N”, uno de los presuntos instigadores del linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, el pasado 29 de agosto

Este sábado la Fiscalía estatal informó que, en seguimiento a la investigación ante el homicidio de dos hombres en el municipio de Acatlán de Osorio, fueron identificados los instigadores y autores materiales de los hechos.

Se detuvo a dos implicados del doble homicidio identificados como Petronilo N. y Manuel N., quienes habrían sido los principales instigadores en la turba que quemó vivos a los campesinos, el pasado miércoles.

“Manuel N. al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció”, se lee en el comunicado.

“Existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte”, expuso la Fiscalía.

Foto de EFE

La FGE indicó que en seguimiento a la investigación ante el homicidio de dos varones están identificados instigadores y autores materiales, lo que se logró a través de videos que se transmitieron en vivo en redes sociales como Facebook.

En su cuenta de Twitter, señaló que “se recabaron entrevistas del edil, del director de seguridad pública y policías. La indagatoria sigue avanzando”.

Además, la Fiscalía detuvo al director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y a otros cuatro policías por su probable responsabilidad al no aplicar el protocolo para evitar el linchamiento de los dos campesinos.

Foto de elpopular.mx

 

campesinoslinchamientopuebla