Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Muere una persona y 17 intoxicados por medicamento en Oaxaca
Foto de Quadratín

En Oaxaca, una persona murió y 17 más resultaron intoxicadas por una sustancia que les aplicó un falso médico que es buscado por las autoridades.

En un comunicado, los Servicios de Salud confirmaron el hecho ocurrido en la comunidad de San Isidro Zoquiapam, en la región Mazateca, además de afectar a personas de Teotitlán y Huautla.

Muere una persona y 17 intoxicados por medicamento en Oaxaca - oaxaca3
Foto de Quadratín

El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez señaló que debido al número de casos atendidos, se desplegó una brigada de la Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud (UIES), que realizará una investigación epidemiológica en la zona.

Indicó que desde el día 8 de noviembre llegaron al Hospital General de Cuicatlán Doctor Alberto Vargas Merino, cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentan abscesos en glúteo.

Uno de ellos se encuentra en choque séptico. El funcionario confirmó que hay otro caso en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó ya un fallecimiento.

Por estos acontecimientos se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables. De acuerdo con familiares de las víctimas, el falso médico les inyectó una sustancia que llevaba en una botella de refresco.

Con información de Quadratín