Minuto a Minuto

Nacional Aeroméxico se deslinda de maltrato a perrita ‘Maple’ tras un vuelo
Aeroméxico realizó una investigación exhaustiva por presunto maltrato a la perrita Maple en uno de sus vuelos
Entretenimiento Museo de Juan Gabriel en Ciudad Juárez atrae a más de 20 mil visitantes en nueve meses
El Museo Juan Gabriel abrió sus puertas en agosto de 2024, siendo un espacio de encuentro con la historia del llamado 'Divo de Juárez'
Nacional No permitiremos que se estigmatice a Sinaloa: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Sinaloa es un estado de gente trabajadora y el granero de México
Nacional SMN alerta por potencial ciclón en el Pacífico con un 80 % de probabilidad de formación
El SMN mantiene "en vigilancia" una zona de baja presión en el Pacífico que podría generar un ciclón durante la próxima semana
Nacional Realizan en Cuernavaca, Morelos, una caminata por la paz; miles exigen alto a la violencia en el país
Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, encabezó la XI Caminata por la Paz este sábado en Morelos
Muere turista expulsada por ráfaga de avión en el Caribe
Foto de Vagabond Travel

Las islas caribeñas son un destino turístico soñado para millones de personas en el mundo, sin embargo, en el caso de la isla de Sint Maarten, la belleza del mar va de la mano con la peligrosidad de su playa, considerada una de las más mortales del mundo al estar ubicada a solo unos metros de su aeropuerto.

Muere turista expulsada por ráfaga de avión en el Caribe - Captura-de-pantalla-2017-07-13-a-las-14.59.29
La playa de Sint Marteen es considerada una de las más peligrosas del mundo por su cercanía con un aeropuerto. Foto de The Independent

Y fue precisamente un Boeing 737 el que acabó con la vida de una turista neozelandesa, que no pudo resistir las fuertes ráfagas de viento generadas por el avión y terminó proyectada contra un muro de contención, golpeándose en la cabeza.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer, de aproximadamente 57 años, se encontraba sujeta de la reja del Aeropuerto Princesa Juliana, actividad realizada cada año por miles de turistas y entusiastas de los aviones cada año.

Muere turista expulsada por ráfaga de avión en el Caribe - saint-marteen
Turistas empujados por las ráfagas de aire de un avión. Foto de Internet

El aeropuerto también es considerado uno de los más difíciles para aterrizar, pues los pilotos deben maniobrar con una playa densamente poblada y evitar chocar con la arena o con ser impactado por las olas.

https://www.youtube.com/watch?v=0uaeA84VYdQ

Con información de The Independent