Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Muere testigo principal contra exgobernador interino Flavino Ríos

Murió Ricardo Casanova Morales, el testigo principal en contra del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien es acusado de haber ayudado a escapar a Javier Duarte de Ochoa,  tras su solicitud de licencia semanas antes de concluir la gubernatura al estado y que meses después, fue detenido en Guatemala.

El que era testigo principal en el caso contra Flavino Ríos, fungió como analista de proyectos de Aeronáutica Civil durante la administración del exgobernador Javier Duarte.

Durante la escapatoria del exmandatario estatal, ocurrida en octubre de 2016, Casanova Morales fue quien facilitó la aeronave en la se dio a la fuga.

El testimonio del exfuncionario dentro del proceso penal 38/2017 refiere que antes de rendir protesta como interino, Flavino Ríos acudió al aeropuerto El Lencero, habló con él y le ordenó disponer de un helicóptero, propiedad del Gobierno de Veracruz, para que llevara a Duarte a donde él lo dispusiera, pese a que para entonces ya no era autoridad.

Muere testigo principal contra exgobernador interino Flavino Ríos - flavino-ríos-II
Foto de internet

La muerte del testigo principal ocurrió la mañana del viernes, cuando Casanova Morales se dirigía en su motocicleta a colocar un stand en la playa Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, y en el tramo estatal fue localizado malherido con su vehículo destrozado. Fue trasladado a un hospital de la ciudad de Veracruz, pero este lunes murió.

Ante la Juez de Control que inició el proceso penal, Ricardo Casanova declaró que quien ordenó facilitar el helicóptero a Javier Duarte fue Flavino Ríos Alvarado, horas después de haber rendido protesta ante los diputados de la 64 Legislatura veracruzana.

Flavino Ríos es imputado por los delitos de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad y tráfico de influencias. Actualmente goza de libertad condicional.

Con información de Excélsior