Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Muere en la cárcel ‘el Tomate’, líder de La Unión Tepito ligado al ataque en Garibaldi
José Mauricio Hernández Gasca, alias 'el Tomate'. Foto de FGJ-CDMX

El Tomate‘, uno de los principales líderes de La Unión Tepito, murió en la cárcel.

La muerte del delincuente fue reportada por el periodista Carlos Jiménez.

Primeros informes señalan que ‘el Tomate’ presentó problemas con el bypass gástrico que se realizó para bajar de peso.

 ¿Quién era ‘el Tomate’ dentro de La Unión Tepito?

José Mauricio Hernández Gasca, mejor conocido como ‘el Tomate‘, fue uno de los fundadores de La Unión Tepito.

Se dedicaba al cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como a la venta y distribución de droga.

Se le vinculó también con múltiples homicidios, así como en el ataque armado perpetrado en 2018 en Plaza Garibaldi, que dejó seis personas muertas.

El delincuente formaba parte del círculo cercano de Roberto Moyado, ‘el Betito’, además de estar al mando de ‘el Manzano’, quien lideraba las extorsiones a comerciantes.

Autoridades capitalinas detuvieron cinco veces a Hernández Gasca, quien bajó de peso, se hizo varios tatuajes y se dejó crecer el vello facial, a fin de no ser identificado.

En julio pasado ‘el Tomate‘ fue sacado de la cárcel y trasladado a un hospital por problemas estomacales.

Con información de López-Dóriga Digital