Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere primer paciente con COVID-19 en el Estado de México

Muere primer paciente con COVID-19 en el Estado de México - Coronavirus COVID-19 México 170320203
Especialistas médicos atienden a unos pacientes con enfermedades respiratorias este martes, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ubicado en Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez

El paciente no contaba con antecedente de viaje a algún país con casos de COVID-19, pero mantuvo contacto con una persona infectada

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este jueves 26 de marzo se registró el primer deceso por COVID-19, correspondiente a un paciente masculino de 42 años de edad.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el hombre no contaba con antecedente de viaje a algún país con casos de la enfermedad, pero mantuvo contacto con una persona infectada.

El deceso ocurrió en las inmediaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, adscrito a la Secretaría de Salud federal, donde el paciente fue ingresado el pasado 22 de marzo.

La Secretaría de Salud mexiquense detalló que el hombre contaba con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre algunos otros diagnósticos.

Como dato adicional, se refirió que residía en la Ciudad de México y que contaba con antecedente de seis contactos asintomáticos.

Con información de Notimex

coronaviruscovid-19edomexestado de mexicomuerto
Menú de accesibilidad