Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere precandidato a alcaldía de Cuautitlán Izcalli tras atentado

Muere precandidato a alcaldía de Cuautitlán Izcalli tras atentado

El precandidato murió al interior de la ambulancia cuando esta circulaba a la altura del municipio de Naucalpan

Francisco Rojas San Román, diputado federal y precandidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el PRI, murió cuando era trasladado en una ambulancia a otro centro hospitalario, indicó Job Villeda, líder del partido en el municipio.

El precandidato murió al interior de la ambulancia cuando esta circulaba a la altura del municipio de Naucalpan, a pesar que el personal médico que acompañaba a Rojas intentaba salvarlo.

Este sábado, cerca de la medianoche, Rojas fue baleado junto a su cuñada, María Eugenia Cano, cuando se encontraban a bordo de una camioneta y estaba por llegar a su domicilio, ubicado en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco. Cano también murió por estos hechos.

Francisco Rojas. Foto de Quadratín

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya está trabajando en las carpetas de investigación sobre el atentado que sufrió el precandidato por la alcaldía de Cuautitlá Izcalli.

La dependencia aclaró que hasta el momento no hay solicitudes por parte de los políticos en aras de solicitar seguridad adicional para el próximo proceso electoral.

Foto de Quadratín

“Es un tema que reprobamos, evidentemente, es un tema delicado”, admitió este lunes el secretario General del gobierno mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero, quien refirió no puede adelantar información sobre el móvil de los hechos, por lo que esperará a las diligencias de la fiscalía estatal.

Con información de Milenio y Quadratín

atentadocuautitlan izcalliprecandidatopri
Menú de accesibilidad