Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere otra persona en Jalisco por brote infeccioso

Muere otra persona en Jalisco por brote infeccioso - Camas de hospital. Foto de Unsplash
Camas de hospital. Foto de Unsplash

Hasta el momento se registran 67 personas contagiadas por este brote infeccioso en 14 hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara

José Mario Márquez, director general de Prevención y Promoción de la Salud en Jalisco, detalló que murió una persona adulto mayor contagiada por brote infeccioso de la  bacteria Leclercia Adecarboxylata.

Sin embargo, el funcionario estatal señaló que realizarán las investigaciones correspondientes para conocer si murió por este brote infeccioso o por alguna otra enfermedad adquirida.

“Todos los pacientitos están en condiciones de enfermedad de gravedad de base. Ayer murió una persona en el Hospital Civil de Guadalajara”, expresó.

“Hasta ahora han muerto dos pacientes, la primer defunción tenía 28 días de nacido y tenia prematures extrema, pesaba 890 gramos el bebé. Y en esta ocasión, en la nueva defunción, era un paciente de un 82 años de edad que tenia trombosis mesentérica, nueve de cada 10 pacientes con esta enfermedad mueren”, recalcó José Mario Márquez.

Hasta el momento se registran 67 personas contagiadas por este brote infeccioso en 14 hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de los cuales 55 son menores de edad.

Con información de Milenio

bacteriabrote infecciosojaliscoLeclercia Adecarboxylata
Menú de accesibilidad