Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Muere niño por disparo de arma de fuego en primaria de Nuevo León
Foto de @Contraportada_r

Este lunes, un menor de entre 12 y 13 años de edad murió de un disparo en una escuela del municipio de Cadereyta, Nuevo León.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron en la primaria Francisco Sada Gómez, ubicado sobre la calle Fraccionamiento Jacaranda, en la colonia Alberos.

Fuentes policiales señalan que el incidente ocurrió durante el recreo del turno vespertino, cuando docentes escucharon una detonación; tras lo cual hallaron al menor, que ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal, además de agentes de la Policía Ministerial.

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lleva a cabo indagaciones para aclarar los sucesos.

El pasado 18 de enero, un estudiante de secundaria del Colegio Americano del Noreste disparó contra su maestra y tres compañeros de grupo, tras lo cual se suicidó; hecho que conmocionó al estado de Nuevo León.

El 29 de marzo, la docente murió a causa de las heridas, mientras que los menores lograron recuperarse.

A partir de este hecho, las autoridades educativas del estado implementaron medidas para evitar hechos violentos en los planteles educativos.

Con información de El Horizonte y El Universal