Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Muere niño por disparo de arma de fuego en primaria de Nuevo León
Foto de @Contraportada_r

Este lunes, un menor de entre 12 y 13 años de edad murió de un disparo en una escuela del municipio de Cadereyta, Nuevo León.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron en la primaria Francisco Sada Gómez, ubicado sobre la calle Fraccionamiento Jacaranda, en la colonia Alberos.

Fuentes policiales señalan que el incidente ocurrió durante el recreo del turno vespertino, cuando docentes escucharon una detonación; tras lo cual hallaron al menor, que ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal, además de agentes de la Policía Ministerial.

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lleva a cabo indagaciones para aclarar los sucesos.

El pasado 18 de enero, un estudiante de secundaria del Colegio Americano del Noreste disparó contra su maestra y tres compañeros de grupo, tras lo cual se suicidó; hecho que conmocionó al estado de Nuevo León.

El 29 de marzo, la docente murió a causa de las heridas, mientras que los menores lograron recuperarse.

A partir de este hecho, las autoridades educativas del estado implementaron medidas para evitar hechos violentos en los planteles educativos.

Con información de El Horizonte y El Universal