Minuto a Minuto

Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Muere menor herida de bala tras tiroteo en un tianguis de Chalco
Captura de pantalla/Google Maps

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de México confirmó este lunes la muerte de una menor de cinco años, quien fue víctima de una bala perdida en un tianguis de Chalco.

La niña se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Por medio de un comunicado se informó que a la menor se le realizó una tomografía computarizada desde diversos ángulos para formar cortes-secciones, dicha prueba diagnóstica definitiva determinó que la paciente no mostraba flujo sanguíneo cerebral, por lo que médicos especialistas confirmaron la muerte encefálica.

La dependencia reitera que durante su estancia en el referido nosocomio se brindó el manejo terapéutico indicado por la literatura médica; sin embargo, de acuerdo con su condición, el área de Cuidados Paliativos otorgó atención y seguimiento al caso, así como acompañamiento a los familiares de la menor, esperando la evolución de la paciente con un pronóstico malo para la vida y la función”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital