Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Tigres del Norte se estrenan en Tiny Desk con un mensaje a favor de los migrantes
La actuación de Los Tigres del Norte forma parte de una programación especial de NPR con motivo del Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.
Internacional Delcy Rodríguez propone a Keiko Fujimori el retorno seguro de venezolanos desde Perú
El anuncio de la colaboración entre Rodríguez y Fujimori ocurre luego de que Perú y Venezuela rompieran relaciones bilaterales en 2024
Nacional Zoé Robledo abre nueva negociación salarial con trabajadores del IMSS
Zoé Robledo informó que las conversaciones con el SNTSS comenzarán este jueves para mejorar la oferta rechazada
Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Muere marino durante ataque en Reynosa
Foto de El Mañana

Un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México murió, luego de que elementos de la Policía Estatal y personal de la dependencia federal fueron agredidos por civiles armados, la noche del domingo en el municipio de Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, señaló que los elementos de seguridad realizaban actividades de vigilancia y patrullaje dentro del Operativo Frontera Segura, sobre el viaducto Reynosa con avenida Hacienda Bugambilias.

Apuntó que en el lugar fueron atacados desde el interior de un vehículo tipo Jetta color negro modelo 2004, cuando al repeler el ataque para salvaguardar sus vidas, el marino Rubén Palayud Palayud fue alcanzado por una bala, causándole la muerte inmediata, en tanto que dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) resultaron heridos.

Muere marino durante ataque en Reynosa - marino-enfrentamiento-sinaloa1
Foto de El Mañana

Refirió que el vehículo donde se transportaban los hombres armados fue abandonado, mientras los presuntos delincuentes se dieron a la fuga entre la oscuridad de la noche.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que al revisar la unidad motriz, se encontraron armas largas, cartuchos y cargadores abastecidos, así como una granada de fragmentación.

Mencionó que el elemento caído en cumplimiento de su deber, así como los heridos, fueron trasladados en una ambulancia a un hospital en Reynosa, mientras que el vehículo y el armamento, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.

Redacción