Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Muere magistrada de Zacatecas tras ataque de abejas
Magistrada Oyuki Ramírez Burciaga. Foto Especial / Facebook

La magistrada Oyuki Ramírez Burciaga de Zacatecas murió tras un ataque de abejas.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en una unidad deportiva del municipio de Guadalupe.

La magistrada, su papá e hijo se encontraban en un torneo deportivo cuando fueron atacados por múltiples abejas.

Ramírez Burciaga se quitó la sudadera y se la dio a su hijo para protegerlo, siendo víctima de incontables picaduras.

Una vez que los servicios de emergencia llegaron trasladaron a la magistrada al Hospital General de Zacatecas donde permaneció internada durante nueve días hasta que murió este 12 de mayo.

Autoridades sanitarias informaron que la mujer sufrió un choque anafiláctico.

El Poder Judicial del Estado de Zacatecas lamentó la muerte de la magistrada Oyuki Ramírez, quien se desempeñaba en la Segunda Sala Penal y Adolescentes.

Hacemos votos para que su familia encuentre consuelo y resignación”, publicó el Poder Judicial estatal en redes sociales.

Previo a convertirse en magistrada derivado de las elecciones judiciales de 2025, Ramírez Burciaga laboró como secretaria proyectista de la Segunda Sala Penal, en tanto que tenía más de 20 años trabajando en el Poder Judicial del estado.

Era una mujer con un corazón de oro, muy amable, atenta, conciliadora y de muy buen trato en todos los cargos que ocupó”, sostuvo Carlos Villegas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas.

Con información de El Universal