Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ vuelve a categoría 5 y provoca fuertes lluvias en Guerrero y Michoacán
'Polo' se ubicó a 235 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Nacional Juan Ramón de la Fuente: En la ruptura del orden jurídico internacional está la razón de la crisis del multilateralismo
Durante su ponencia, el Dr. Juan Ramón de la Fuente enumeró los principales desafíos que fracturan la estabilidad global
Murió el jurista Sergio García Ramírez, investigador jubilado emérito de la UNAM
Sergio García Ramírez. Foto de Fundación UNAM

El jurista Sergio García Ramírez, investigador jubilado emérito de la UNAM, murió a los 85 años de edad.

El deceso fue informado por su familia.

Sergio García Ramírez era licenciado y doctor en Derecho por la UNAM.

Se desempeñó como investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y profesor en la Facultad de Derecho.

También fue investigador nacional emérito en el Sistema Nacional de Investigadores.

Escribió más de 50 libros y numerosos artículos de revista, de investigación, docencia y divulgación, la mayoría sobre temas jurídicos y criminológicos, si bien también publicó sobre política y literatura.

Fue miembro del Comité de Prevención del Delito de Naciones Unidas, y del Consejo Consultivo del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente.

Perteneció a la Academia Mexicana de Ciencias Penales, la Academia Mexicana de Legislación y Jurisprudencia, el Instituto Mexicano de Derecho Procesal, el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, la Sociedad Internacional de Defensa Social, la Fundación Internacional Penal, la Academia Colombiana de Jurisprudencia y el Consejo Rector de Transparencia Mexicana.

Fue presidente del Instituto Nacional de Ciencias Penales y miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del Consejo de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública.

También fue presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y consejero electoral en el entonces Instituto Federal Electoral.

Con información de López-Dóriga Digital