Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Señor de la T’, coordinador del CJNG que aterrorizaba a Michoacán
Manuel Alejandro “N”, alias el 'Señor de la T', identificado como coordinador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Nacional Cerca de 7 millones de líneas celulares quedarán en desuso, prevé la CRT
Las empresas de telecomunicaciones cuentan con un plazo de 72 horas para desvincular los números terminados en “2” que no fueron registrados
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Atacan al secretario de Seguridad de Tulum; muere en el hospital

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, José Roberto Rodríguez, falleció esta madrugada tras recibir seis disparos durante un ataque armado.

El incidente ocurrió en la colonia Veleta, de Tulum, donde se reportaron disparos y tres personas heridas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, los atacantes viajaban en motocicleta y abrieron fuego contra Rodríguez y su escolta. Al repeler la agresión, uno de los delincuentes murió y el otro logró escapar.

Leer también: Pueblos originarios de CDMX alertan por sequía y distribución desigual de agua

Elementos de seguridad llegaron al lugar, brindaron primeros auxilios a los heridos y los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

José Rodríguez tuvo una destacada trayectoria en seguridad, ocupó diversos cargos en los estados de Nuevo León y Sinaloa. Fue reconocido con varias distinciones, como la medalla Capitán General Gerardo Barrios, otorgada por la República de El Salvador, y la medalla Veracruz de Ignacio de la Llave, en reconocimiento a su desempeño académico y militar.

Además, cursó especialidades en operaciones especiales, antiterrorismo y paracaidismo militar, y participó en entrenamientos internacionales, incluidos programas de seguridad de Homeland Security en los Estados Unidos.

Con información de Milenio.