Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Muere familia de EE.UU. en Tulum por inhalación de gas
Foto de FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que derivado de los estudios periciales y los resultados de las necropsias practicadas a los cuatro cuerpos encontrados al interior de una habitación del condominio Tao la madrugada de este viernes en el municipio de Tulum, reveló que la causa de las muertes se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos, por lo que se descarta un hecho violento o un suicidio.

Al concluir las necropsias de ley, añadió en un comunicado, médicos forenses adscritos a la Fiscalía determinaron que los cuerpos tendrían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos, sin determinar aun el tipo de sustancia, por lo que mantiene constante colaboración con la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) para obtener un dictamen concluyente.

Personal especializado de la FGE realizó la toma de muestras patológicas, histopatologías y humor vítreo, que serán enviadas para su análisis a la PGR México, instancia federal que emitirá en los próximos 10 días un resultado de los estudios.

Muere familia de EE.UU. en Tulum por inhalación de gas - DZFwVBvV4AA5uII

Durante la inspección y análisis periciales en el área del hallazgo, los cuerpos localizados en el departamento PH1, no presentaban indicios de huella de violencia, tampoco evidencia que sugieran disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo.

En el lugar se localizó una maleta que contenía aparatos electrónicos y documentos personales de las víctimas originarias de Estados Unidos de América a nombre de S. S. W., hijo de 12 años de edad, S. A. M., hija de 6 años, S. K.W. de 41 años, padre, S.A.M., de 38 años de edad, madre, dicho cuerpos aun permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen hasta que sean reclamados por sus familiares.

La mañana de este sábado, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum, acompañados por personal de Bomberos y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, realizaron una inspección física a la instalación de gas de la habitación, por lo que será la primera dependencia quien emitirá un informe técnico para coadyuvar en la investigación de este suceso.

Y remató que mantiene total secrecía apegada a los lineamientos de la Ley de Víctimas del Estado, por lo que ha ordenado una indagatoria de aquellas personas que sin autorización alguna permitieron la publicación de fotografías del lugar de los hechos.

Con información de Quadratín