Minuto a Minuto

Internacional Posible ataque de Estados Unidos a Irán contempla la “madre de todas las bombas”
El uso de GBU-43/B o MOAB, la bomba no nuclear más grande de EE.UU., supondría una escalada significativa en el conflicto con Irán
Entretenimiento Hospitalizan nuevamente a Laura Bozzo, ahora en la CDMX, ¿por qué?
Laura Bozzo fue nuevamente hospitalizada, ahora en la Ciudad de México, derivado de la cirugía a la que sometida por una úlcera
Nacional Estos son los estados que suspenderán clases hoy jueves 15 de octubre de 2026
Varios estados confirmaron que no tendrán clases presenciales para este jueves 15 de octubre de 2026 en México
Nacional ONU pide a México investigar uso excesivo de la fuerza en manifestación en Guadalajara
La relatora especial de la ONU calificó de "preocupante" el presunto uso de gases lacrimógenos en la manifestación por agua contaminada en Guadalajara
Nacional Adolescente se esconde debajo de autobús y viaja 70 kilómetros en Querétaro
Un adolescente fue descubierto debajo de un autobús que se dirigía de Cadereyta de Montes hacia Querétaro capital
Muere estudiante en instalaciones de la UNAM
Foto de @c4jimenez

Un joven fue encontrado muerto la noche de este lunes en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria (CU).

De acuerdo con la UNAM, el cuerpo de quien fue identificado como Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, se localizó a un costado de ese edificio en la máxima casa de estudios.

El área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte, la cual se presume fue por caída.

Muere estudiante en instalaciones de la UNAM - estudiante-cu2
Foto de Quadratín

Tras realizar una inspección en el cuerpo, entre las ropas se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte.

Hasta el momento se han recabado las entrevistas de los elementos de seguridad, quienes realizaron el hallazgo, esto en coordinación con las autoridades universitarias.

Muere estudiante en instalaciones de la UNAM - Captura-de-pantalla-2017-06-13-a-las-13.49.38
Comunicado de la UNAM

Por su parte, la PGJ capitalina emitió el siguiente comunicado:

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de un estudiante de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el ala oriente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 23:00 horas de ayer, el área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte, la cual se presume fue por caída.

Tras realizar una inspección en el cuerpo, entre las ropas se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte.

Hasta el momento se han recabado las entrevistas de los elementos de seguridad, quienes realizaron el hallazgo, esto en coordinación con las autoridades universitarias.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos de homicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y combatir la impunidad.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico [email protected].

Con información de Quadratín