Minuto a Minuto

Nacional Ataque dentro de vivienda deja 3 muertos, ¿qué ocurrió en Guadalajara?
Sujetos irrumpieron en una vivienda de Guadalajara, atacaron con cuchillos a quienes se encontraban dentro y prendieron fuego al inmueble
Ciencia y Tecnología Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón
Un estudio relaciona varios tipos de cáncer, incluidos de riñón, vejiga y cerebro, con la contaminación del aire
Nacional Alertan por ‘montarrentas’ en CDMX, así operan
Casos de 'montarrentas' se detectan en zonas de alta plusvalía o demanda en la CDMX, como en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado
Estas son las cinco noticias de América Latina y las tres claves internacionales recomendadas por Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Metro CDMX, con afluencia de moderada a alta que puede afectar el servicio
El Metro CDMX informó retraso en la Línea A derivado de unas llaves, que obstruían el avance
Muere estudiante de EE.UU. en tiroteo de Playa del Carmen
Foto de Facebook

Una estudiante de 18 años de edad ha sido confirmada como la única víctima estadounidense durante el tiroteo en un club nocturno Blue Parrot en Playa del Carmen.

Alejandra Villanueva Ibarra, de Denver, Colorado, fue pisoteada hasta la muerte cuando la gente entró en pánico y trató de huir. La Embajada de Estados Unidos en México confirmó la muerte de Alejandra.

Muere estudiante de EE.UU. en tiroteo de Playa del Carmen - alejandra-villanueva-playa-del-carmen-2
Foto de Facebook

Roberto Martínez, hermano de la joven, se dijo devastado al conocer que Alejandra era una de las cinco personas que murieron tras la balacera la madrugada de este lunes. Martínez informó a la estación de televisión KUSA canal 9 de Denver, que su hermana, quien tenía 18 años y residía en esta ciudad de Colorado, era una de las víctimas.

“Estoy bastante devastado”, dijo Martínez. “Estuve en estado de shock todo el día, no quería pensar que era cierto que mi hermana se había ido”.

El joven dijo que su hermana había hecho recientemente un viaje con una amiga a Hawaii, y que las dos planearon este viaje a México.

Muere estudiante de EE.UU. en tiroteo de Playa del Carmen - alejandra-villanueva-playa-del-carmen
Foto de Facebook

De acuerdo con las autoridades, Villanueva pudo haber muerto aplastada por la estampida de la gente que corría para escapar del lugar tras suscitarse la balacera.

“No sabemos lo que vamos a hacer”, dijo Martínez. “Estamos intentando recuperar su cuerpo, estamos pidiendo ayuda (…) cómo traerla de vuelta”, refirió.

Aarón Martínez, otro hermano de la víctima, colocó una página en Gofundme.com, el sitio de recaudación de fondos en Internet, solicitando ayuda para los gastos funerarios.

“Mi hermana Alejandra Villanueva de solo 18 años fue asesinada ayer en el festival BPM Playa del Carmen. Mi hermana era muy buena, estaba en el colegio y trabajaba para sostener a mi mamá que esta enferma y mantenía a mis hermanos pequeños”, explicó Aarón en la página.

Muere estudiante de EE.UU. en tiroteo de Playa del Carmen - gofundme-playa-del-carmen

El sitio ha recibido más de cuatro mil dólares en donativos para la mañana de este martes.

El procurador general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dijo que el tiroteo estalló cuando el personal de seguridad trató de impedir que un hombre entrara a la discoteca con una pistola. El hombre armado aparentemente huyó.

Otras 15 personas resultaron heridas en el incidente al tratar de escapar del lugar.

Los otras cuatro víctimas fatales murieron por lesiones de bala dentro de la discoteca. Tres de las víctimas formaban parte del equipo de seguridad, dijo Pech. La cuarta víctima era parte del personal organizador del festival BPM.

Con información de Daily Mail y Notimex