Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Muere Enrique Jackson, exsenador priísta
Enrique Jackson. (Foto de archivo del Senado de la República).

Murió el exsenador priísta, Enrique Jackson, víctima de un infarto en su casa de Ciudad de México; tenía 75 años de edad.

Nació en Los Mochis, Sinaloa, el 24 de diciembre de 1945.

Se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Enrique Jackson inició su carrera en el entonces Departamento del Distrito Federal.

Fue delegado en Cuauhtémoc, secretario de Seguridad y Transporte, presidente y secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital.

En 1995 encabezó la Fundación Colosio.

De 1997 a 2000, Enrique Jackson se desempeñó como legislador del entonces Distrito Federal.

De 2000 a 2006 fue senador de la República donde mantuvo la coordinación del grupo parlamentario e incluso la Presidencia del mismo.

En 2005 contendió por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. Incluso formó parte del bloque TUCOM (Todos Unidos contra Madrazo).

Desde octubre de formó parte del secretario técnico del Consejo Nacional del PRI.

En 2010 participó como analista del programa El Mañanero en FOROtv con Brozo.

En 2018 formó parte del equipo de campaña del entonces candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

En paz descanse Enrique Jackson.