Foto de El Heraldo de Saltillo

Muere el fundador de El Heraldo de Saltillo

El periodista Francisco de Jesús de la Peña Dávila murió el miércoles a los 80 años de edad


Netlog

Francisco de Jesús de la Peña Dávila, director general y fundador del periódico El Heraldo de Saltillo, murió el miércoles a los 80 años por padecimientos relativos a su edad.

El periodista, nacido el 4 de junio de 1937, era conocido por su buena memoria, que lo llevó a no utilizar una grabadora o libreta al momento de entrevistar a funcionarios públicos, políticos o actores importantes de la sociedad.

Foto de El Heraldo de Saltillo

De la Peña Dávila comenzó en el periodismo en 1957, trabajando para el periódico El Sol del Norte, ya desaparecido. Posteriormente, el 7 de abril de 1963, fundó junto a varios periodistas El Heraldo de Saltillo, periódico que se mantiene activo hasta la actualidad.

Asimismo, es recordado por su incursión en la política, siendo diputado local del PRI en la 48 Legislatura por el Segundo Distrito, para posteriormente trabajar como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Coahuila.

La familia del periodista informó que se realizará una misa de cuerpo presente a las 12:30 h de este jueves, tras lo cual sus restos serán cremados.

A Francisco de Jesús de la Peña Dávila lo sobreviven su esposa, así como tres hijos.

Con información de El Heraldo de Saltillo