Muere el arquitecto Manuel Larrosa

Muere el arquitecto Manuel Larrosa

El arquitecto murió este lunes debido a un padecimiento pulmonar. Hace unos días se le había otorgado la Medalla Bellas Artes

El destacado arquitecto mexicano Manuel Larrosa (1929-2016) murió la madrugada de este lunes a consecuencia de un padecimiento pulmonar.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó la noticia y expresó sus condolencias a la familia del reconocido arquitecto, cuyo legado y trayectoria fueron distinguidos el pasado 2 de septiembre con la Medalla Bellas Artes.

Autoridades culturales ponderaron, en esa oportunidad, el talento, trayectoria y el legado a la cultura de este país de un “humanista comprometido con la creación, el estudio, la valoración y difusión del patrimonio artístico”.

larrosa
Foto de Twitter

Lamentan la muerte de Larrosa

Autoridades, profesionales de la arquitectura y amigos lamentaron el fallecimiento de uno de los más destacados arquitectos de este país, Manuel Larrosa (1929-2016), quien dejó de existir esta madrugada, a los 87 años, a consecuencia de un padecimiento pulmonar.

El deceso del arquitecto Manuel Larrosa, ocurrido en Tepoztlán, Morelos, ocurre a solo unos días de que fuera distinguido con la Medalla Bellas Artes por trayectoria.

La muerte de Manuel Larrosa ocurre a un par de días del deceso de otro grande de la arquitectura mexicana, Teodoro González de León, quien perdió la vida el pasado 15 de septiembre.

A Larrosa se le recuerda por obras como la aduana de Tijuana y el Teatro Casa de la Paz; la Capilla Abierta y la Plaza de los Abanicos en Morelos, así como el Palacio de Gobierno, la Casa de la Juventud y el Instituto Tecnológico del Noreste en Tamaulipas.

Con su muerte, el arquitecto mexicano deja tras de sí un importante legado en el que destaca su permanente interés por la cultura nacional.

Redacción

arquitecto
Menú de accesibilidad