Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muere coyote que fue rescatado tras ser atropellado

Muere coyote que fue rescatado tras ser atropellado - Foto de Facebook Andrea Athie
Foto de Facebook Andrea Athie

Una joven que rescató a un coyote pensando que se trataba de un perro callejero atropellado informó que el animal murió

Andrea Athie, una joven que rescató a un coyote pensando que era un perro tras haber sido atropellado, confirmó que el animal murió a causa de las heridas que sufrió.

Pancho, como fue bautizado el animal, sufrió lesiones graves en las cervicales por lo que finalmente murió.

Hoy por la mañana atropellaron a este coyote, la persona que lo atropello no se detuvo a auxiliarlo, y al ver la…

Publicado por Andrea Athie en Jueves, 26 de septiembre de 2019

El coyote se hizo viral en redes sociales después de que la joven publicara que, supuestamente, había rescatado a un perro callejero atropellado pero finalmente descubrió que se trataba de un coyote seriamente herido. El caso también provocó que muchas personas se ofrecieran a donar dinero para pagar su tratamiento médico.

Pese a que el coyote recibió ayuda de un veterinario, no mostró mejoría y murió.

Pancho sufrió una lesión en dos de sus cervicales que le impedía mover sus dos patas traseras, al igual que perdió la capacidad para evacuar por él mismo”, relató Athie.

La joven también reveló que Pancho nunca se mostró agresivo  y que, a pesar de que se trataba de un animal salvaje, se dejaba acariciar.

“Todo procedimiento que se realizó a Pancho fue mediante un veterinario y de manera profesional. Desgraciadamente el día de ayer en la noche Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros, todos los días se le trataba, pero Pancho simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que él saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera, Pancho se fue hoy pero nos dejó algo muy importante”, escribió la joven en una publicación en su cuenta de Facebook.

En el mensaje, Andrea también agradeció la gran cantidad de ayuda que recibió tras publicar el caso y agradeció lo que Pancho dejó en su vida.

“Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite, con pequeños actos cambiamos muchas cosas y hoy Pancho nos demostró eso”, puntualizó.

Buenas tardes.
Muchas gracias a todos los que están al pendiente de Pancho el coyote.

Sé que hay diversos tipos de…

Publicado por Andrea Athie en Lunes, 7 de octubre de 2019

Con información de López-Dóriga Digital

atropelladocoyotejovenperrorescate
Menú de accesibilidad