Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Muere conductor tras choque e incendio en el Segundo Piso del Periférico, en Tlalpan
Personal de la capital apaga el incendio del vehículo / Foto del Jefe Vulcano Cova, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX (@JefeVulcanoCova)

Un conductor murió la mañana de este jueves 18 de junio tras chocar su vehículo en el Segundo Piso del Periférico, en la alcaldía Tlalpan al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió en la colonia Sección XVI, a la altura de Viaducto Tlalpan y cerca de la incorporación hacia la autopista México-Cuernavaca. El automóvil se impactó contra una barrera de contención y posteriormente comenzó a incendiarse.

Tras el choque, el conductor quedó al interior de la unidad y murió calcinado en el lugar. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente su identidad ni las causas exactas que provocaron el accidente.

Personal de emergencia acudió al sitio para atender el siniestro. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que la flama fue extinguida y se realizaron labores de remoción para liberar la vía pública.

La emergencia provocó afectaciones viales en la zona del Periférico Sur y accesos cercanos a Viaducto Tlalpan, debido a la presencia de unidades de emergencia y a las maniobras para controlar el incendio y retirar el vehículo.

Los elementos de seguridad resguardaron el área mientras se esperaba la intervención de peritos y personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y el retiro de la unidad siniestrada.

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado si el choque estuvo relacionado con exceso de velocidad, una falla mecánica u otra circunstancia, por lo que las causas deberán determinarse mediante la investigación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital