Muere bombero en refinería de Salina Cruz

Muere bombero en refinería de Salina Cruz - Foto de Quadratin
Foto de Quadratin

Un bombero murió y cuatro resultaron heridos al volcarse su camión en la Terminal Marítima 2 de la refinería Antonio Dovalí

El coordinador municipal de Protección Civil de Salina Cruz, César Adrián García Pérez, confirmó la muerte de un bombero al volcar su camión en la Terminal Marítima número 2 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Foto de Quadratin

El funcionario detalló que otros cuatro bomberos fueron trasladados al hospital de Pemex, dos de ellos reportados como graves. Indicó que el bombero, de la división de contra incendio, fue identificado como Juan Fuentes.

El accidente se registró este sábado en la noche en el área de tanques en la terminal marítima de Pemex de Salina Cruz, en los muelles de embarque de los buques cargueros.

Los bomberos realizaban un recorrido de rutina por la terminal marítima de Pemex, al interior de la refinería que paró labores desde el pasado 13 de junio.

Ese día, una inundación en la Terminal Marítima provocó que se interrumpieran labores en la zona, y un día después comenzó un incendio que duró tres días, al quemarse 14 tanques que almacenaban 500 mil barriles de crudo cada uno, dejando como saldo un bombero de Pemex fallecido y nueve personas lesionadas.

Con información de Quadratín

accidentebomberosmuerterefinería Antonio Dovalí Jaimevolcadura
Menú de accesibilidad