Minuto a Minuto

Internacional Trump espera llegar a un acuerdo con Irán “dentro de uno o dos días”
Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó en una entrevista que Irán quiere llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra
Nacional IMSS realiza con éxito cirugía maxilofacial de alta especialidad en Veracruz
El Hospital General de Zona no. 36 del IMSS en Veracruz realizó una cirugía maxilofacial de alta complejidad
Entretenimiento Roku supera las 100 millones de cuentas activas
A medida que el streaming crece en el mundo, la pantalla principal de Roku es cada vez más lo primero que ven los espectadores al encender la televisión
Nacional Iglesia de la Luz del Mundo mantiene registro, pero Naasón Joaquín García está suspendido: Segob
Rosa Icela Rodríguez, titular de Segob, reveló detalles del caso de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo
Entretenimiento Rosalía lanza ‘Lux (Complete Works)’, con versión inédita de ‘Dios es un stalker’
De forma sorpresiva, la cantante española Rosalía lanzó este viernes 17 de abril de 2026 la reedición de su disco 'Lux (Complete Works)'
Muere otra bebé en Chihuahua por sarampión; suman 5 decesos en el país
Bebé recién nacido. Foto de Cofece

Una bebé murió en Chihuahua por complicaciones de sarampión, con lo que suman cinco decesos a nivel nacional.

Hasta la semana epidemiológica 21, del 18 al 24 de mayo, se han registrado mil 789 casos confirmados de sarampión.

La Secretaría de Salud federal informó 3 muertes por complicaciones de sarampión en Chihuahua y 1 en Sonora.

Pero este lunes, las autoridades sanitarias de Chihuahua informaron una cuarta muerte.

La víctima es una niña de 2 años y 11 meses de edad, habitante de la comunidad Rarámuri e hija de padres jornaleros agrícolas.

La bebé no contaba con su esquema completo de vacunación.

Estuvo hospitalizada en Ojinaga con un cuadro de deshidratación, diarrea, neumonía y sarampión, complicaciones que le causaron la muerte.

La Secretaría de Salud del estado exhortó a la población a vacunarse contra el sarampión, en especial los menores, quienes tienen un 10 por ciento de afectación grave de la enfermedad.

El sarampión una enfermedad altamente contagiosa que se transmite mediante partículas suspendidas en el aire y secreciones nasales o faríngeas.

Tiene un periodo de incubación de 7 a 21 días y se caracteriza por ocasionar fiebre, conjuntivitis, inflamación de las mucosas nasalestos y manchas pequeñas con un centro blanco o blanco azulado.

Puede llegar a causar la muerte al derivar, en casos graves, en neumonía o encefalitis, entre otras.

Con información de López-Dóriga Digital