Muere Alfredo Del Mazo González


Muere Alfredo Del Mazo González

El gobernador del Estado de México anunció la muerte de su padre, Alfredo del Mazo González, exgobernador de la referida entidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la muerte de su padre, Alfredo del Mazo González, exgobernador de la referida entidad.

“Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González”, refirió el mandatario.

“Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas”, añadió a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Alfredo del Mazo González egresó de la UNAM como licenciado en Administración de Empresas y realizó una especialización en el Bankers Trust de Estados Unidos. Su carrera política inició como Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, tras lo cual ocupó distintos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fue gobernador del Estado de México el 16 de septiembre de 1981, donde le tocó lidiar con el desastre de San Juanico, el 19 de noviembre de 1984.

En 1986, fue elegido como titular de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal.

Ya en 1988, fue designado embajador de México en Bélgica. Otros cargos ocupado por Del Mazo fue el de director del Infonavit durante la administración de Ernesto Zedillo.

Con información de López-Dóriga Digital

alfredo del mazoestado de mexico