Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Muere adulto mayor en Azcapotzalco que recibió vacuna contra COVID-19; sufrió un infarto, confirma Oliva López
Vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer. Foto de EFE

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, confirmó que un adulto mayor en Azcapotzalco murió luego de recibir la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

La titular de Salud capitalina afirmó que el adulto mayor murió de un infarto al corazón, descartando que la vacuna tuviera que ver con su muerte.

Ayer se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona sí fue vacunada pero después de un cierto tiempo que ya salió de la observación  y cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció desafortunadamente”, apuntó.

López Arellano apuntó que tras hacer una investigación epidemiológica apuntó que la persona muerta tenía una enfermedad cardiaca grave, además de ser hipertensa y diabética

“Estos adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede coincidir un evento y no estar relacionado (a la vacunación)”, expresó.

La titular de Salud de la Ciudad de México afirmó que solamente ha habido algunas reacciones leves a la vacuna en el sitio de vacunación.

Con información de López-Dóriga Digital