Minuto a Minuto

Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Internacional Cadenas de TV suspenden cobertura conjunta en protesta contra Trump
Cuatro cadenas, que comparten con CNN la cobertura televisiva de los eventos presidenciales, decidieron solidarizarse con sus compañeros
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Muere adulto mayor en Azcapotzalco que recibió vacuna contra COVID-19; sufrió un infarto, confirma Oliva López
Vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer. Foto de EFE

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, confirmó que un adulto mayor en Azcapotzalco murió luego de recibir la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

La titular de Salud capitalina afirmó que el adulto mayor murió de un infarto al corazón, descartando que la vacuna tuviera que ver con su muerte.

Ayer se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona sí fue vacunada pero después de un cierto tiempo que ya salió de la observación  y cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció desafortunadamente”, apuntó.

López Arellano apuntó que tras hacer una investigación epidemiológica apuntó que la persona muerta tenía una enfermedad cardiaca grave, además de ser hipertensa y diabética

“Estos adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede coincidir un evento y no estar relacionado (a la vacunación)”, expresó.

La titular de Salud de la Ciudad de México afirmó que solamente ha habido algunas reacciones leves a la vacuna en el sitio de vacunación.

Con información de López-Dóriga Digital