Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Muere adulto mayor en Azcapotzalco que recibió vacuna contra COVID-19; sufrió un infarto, confirma Oliva López
Vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer. Foto de EFE

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, confirmó que un adulto mayor en Azcapotzalco murió luego de recibir la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

La titular de Salud capitalina afirmó que el adulto mayor murió de un infarto al corazón, descartando que la vacuna tuviera que ver con su muerte.

Ayer se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona sí fue vacunada pero después de un cierto tiempo que ya salió de la observación  y cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció desafortunadamente”, apuntó.

López Arellano apuntó que tras hacer una investigación epidemiológica apuntó que la persona muerta tenía una enfermedad cardiaca grave, además de ser hipertensa y diabética

“Estos adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede coincidir un evento y no estar relacionado (a la vacunación)”, expresó.

La titular de Salud de la Ciudad de México afirmó que solamente ha habido algunas reacciones leves a la vacuna en el sitio de vacunación.

Con información de López-Dóriga Digital