Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
“Mucha gente no quiere que me vaya”: López Obrador afirma que se retira de la vida pública en octubre
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en octubre próximo se va a retirar de la política cuando entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, sin embargo, aseguró que hay mucha gente que no quiere que se vaya de la política.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que en tres meses y medio se va a dedicar a otra cosa, y que incluso no se va a dejar tomar foto alguna cuando se encuentra en su finca en Palenque.

“En tres meses y medio adiós y me jubilo, y no me voy a dejar tomar ninguna foto y cierro o guardo, porque es historia, mis redes sociales. Pero ya no recibo a nadie, solo a mi familia, y eso a mis hijos con la recomendación de que no vamos a hablar de política y yo voy a estar dedicado a otra cosa”, argumentó.

“Ni líder moral, mi jefe máximo, ni caudillo, ni cacique, nada, ya terminé mi ciclo, ya, para que quede claro pero me dio mucha risa por esto de que ya quieren que yo me vaya, mis adversarios”, expuso.

Mucha gente no quiere que me vaya, porque como dice la canción, yo sé que hay gente que no me quiere y gente que me quiere, como yo los quiero a ellos, así es la vida, pero no quiero que se vaya a malinterpretar, yo me voy y me voy satisfecho, se cierra un ciclo”, subrayó.

El mandatario mexicano recalcó que es firme en sus convicciones de no estar apegado al poder ni al dinero, y que además se va a retirar muy contento por la aceptación que tiene entre los ciudadanos.

“En mi convicción íntima sostengo que no hay que tenerle apego, mucho apego, ni al dinero ni al poder, aunque nos estén tocando la puerta no hay que abrirles. y ya cierro un ciclo, además me voy muy contento”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital