Minuto a Minuto

Internacional Trump advierte que Irán pagará “con creces” la muerte de soldados estadounidenses
Trump lanzó una advertencia a Irán por la muerte de soldados estadounidenses, producto de ataques en Jordania e Irak
Internacional RD del Congo roza los mil muertos por el brote de ébola
El más reciente boletín contabiliza 999 muertos por el brote de ébola decretado en mayo pasado en República Democrática del Congo
Nacional Detienen a 3 presuntos implicados en masacre de Zacatecas
Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos en posesión de drogas y cargadores para armas largas
Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Roberto Velasco y Ronald Johnson, embajador de EE.UU., dialogan sobre agenda bilateral
México y EE.UU. trabajan de forma coordinada, con respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, aseguraron ambos cancilleres
Mr. Beast tenía permisos del INAH para grabar en zonas arqueológicas: Sheinbaum
Foto de @mrbeast

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el influencer conocido como Mr. Beast sí tenía permiso para grabar en Chichen Itzá y Calakmul, tras la polémica de los videos emitidos en su canal de YouTube.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que este permiso fue otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entiendo que hubo permisos para la transmisión. Si uno entra a un lugar que etsá protegido por el INAH tiene que recibir un permiso para transmitir y entiendo que en este caso hubo permisos”, indicó.

“Ya en particular hay que ver exactamente el contenido, pero no es que haya entrado sin el permiso del INAH. La información es que tenía permiso del INAH”, expresó.

La mandataria mexicana pidió al INAH informar bajo qué condiciones se otorgó el permiso y si el influencer violó las condiciones.

“Ya que el INAH nos diga bajo qué condiciones se dio el permiso, y si se violó el permiso que se digan las sanciones”, señaló.

El youtuber Mr. Beast, cuyo nombre real es James Stephen Donaldson, es considerado uno de los creadores de contenido con más seguidores en YouTube.

Hace unos días dio a conocer un video denominado Sobreviví 100 horas dentro de un templo antiguo. donde revela su ingreso a las zonas arqueológicas de Calakmul y Chichen Itzá.

La polémica surge luego de que usuarios en redes sociales detallaran que el creador de contenido realizó recorridos en zonas que no son abiertas al público.

Con información de López-Dóriga Digital