Minuto a Minuto

Nacional Una marcha y cuatro concentraciones complicarán la circulación en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX a lo largo de este martes 6 de octubre
Deportes México vs Chile: ¿A qué hora y en dónde ver el último juego amistoso de la Fecha FIFA?
Las selecciones de México y Chile se verán las caras en el último partido amistoso de la fecha FIFA después del Mundial 2026
Nacional Clima hoy 6 de octubre: se esperan lluvias en gran parte del país
La interacción de fenómenos meteorológicos provocará lluvias en gran parte del país, pero también se espera ambiente caluroso
Nacional ¿De quién se esconde Amílcar?
                  Pues a como veo las cosas, solo de sus socios por lo que sabe y por los tres mil millones de pesos depositados en cuentas suizas que no todos deben ser suyos
Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Movimiento Ciudadano no se quedará sin candidato presidencial, de ser necesario sería yo: Dante Delgado
Dante Delgado. Foto de Movimiento Ciudadano

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dejó en claro que su partido no se quedará sin candidato presidencial para los comicios de 2024, y que en caso necesario él mismo estaría en la boleta.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Delgado Rannauro mencionó a los aspirantes de Movimiento Ciudadano que podrían conseguir la candidatura presidencial del partido, la cual e anunciará el próximo 5 de diciembre.

“Está Luis Donaldo Coloso, que es una gente preparada, tiene 37 años y ha sido un buen alcalde, con formación académica y experiencia. Es una persona en formación, pero tiene grades valores y representa a la nueva generación. También está Jorge Álvarez Maynez, Samuel García está entre las personas de Movimiento Ciudadano que llama la atención y adicionalmente está Patricia Mercado.

En caso necesario, Movimiento Ciudadano no se quedará sin candidatura, estoy yo mismo. Espero no ser el candidato para que le toque a una nueva generación vigorosa que gane la Presidencia de la República”, puntualizó.

El dirigente de Movimiento Ciudadano cerró la puerta del diálogo al Frente Amplio por México, integrada por PAN-PRI-PRD, de quienes apuntó que solo establecen establecer mecanismos y formas tradicionales de hacer política en nuestro país.

“Quienes alentaron a Va por México, la oposición tradicional, tomaron la decisión a los que antes eran posición entre uno y otro, e so no le agradó a la sociedad. Desde mi punto de vista es un error grave, hemos intentado acreditar que eso no lleva a ninguna parte. Solamente los acepto el 25 por ciento de la gente”, indicó

“Están desesperados, pero lo quiero decir con claridad ese ejercicio ha fallado. Han perdido 23 elecciones, 23 gubernaturas, ellos insisten que con la misma mecánica van a lograr levar adelante una candidatura competitiva”, manifestó.

“A la hora de construir el ejercicio el realineamiento de las fuerzas va a ser lo importante y así se puede ganar, de otra manera no. Ellos lo que quieren es establecer mecanismos y formas tradicionales, nosotros vamos a acreditar que se pueden construir ejercicios novedosos de hacer política moderna, no vieja política”, subrayó.

Sobre el fenómeno de las últimas semanas llamado Xóchitl Gálvez, Dante Delgado aseveró que “hay medios de comunicación y sectores de la sociedad quieren dar como un hecho que Xóchitl ya ganó y no ha ganado. La respetamos, es una mujer que tiene carisma, compromiso”.

Dejó en claro que Movimiento Ciudadano tendrá “un candidato propio fuerte y vigoroso, estoy consciente que podemos ganar en función de esa ansiedad de varios sectores de la sociedad”.

“El 5 de diciembre tendremos candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (…) Vamos a postular a un candidato presidencial que habrá de ganar la elección presidencial del próximo año”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital