Minuto a Minuto

Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
Nacional Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con migrantes mexicanos en EE.UU., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026
Internacional Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba un buque a Surinam, dice CNN
Una lancha atacada por fuerzas de EE.UU. estaba junto a un buque rumbo a Surinam, según reveló un almirante al Senado, informó CNN
Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo
Movimiento Ciudadano anunciará a su candidato presidencial en primeras semanas de enero
Foto de Facebook Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano (MC) anunciará a su candidato o candidata a la Presidencia de la República en las primeras tres semanas de enero de 2024.

Lo anterior fue detallado por el coordinador nacional de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano, David Olivo, en entrevista parta Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

“Recordemos que ahorita Movimiento Ciudadano es la única fuerza que ha respetado los tiempos electorales, hemos cuidado cada uno de los procesos electorales”, indicó.

Uno de los temas que se va a debate es la candidatura presidencial, Movimiento Ciudadano va a tener un candidato fuerte de cara a la Presidencia, será el próximo año, por el 20 de enero daremos a conocer a nuestro candidato”, puntualizó.

Olivo lamentó que lo ocurrido el pasado fin de semana en Nuevo León, y argumentó que a Samuel García le quitaron las posibilidades de competir por la Presidencia de la República.

“Samuel ya estaba en los dos dígitos, en nuestra información indica que ya estaba posicionado en segundo lugar, esto a nueve semanas, respetando tiempos electorales. Fue un temor que realmente Movimiento Ciudadano y Samuel García estábamos creciendo de forma contundente, llegando a otros sectores y (el partido) pretende crear nueva fuerza”, puntualizó.

El político emecista dejó en claro que no hay un grupo al interior del partido naranja que busca frenar al diputado Jorge Álvarez Maynez como candidato presidencial.

“Es parte de la pasión política que se vive en todos los partidos, ayer tuvimos una reunión. Hoy vamos a entrar con todos los órganos colegiados de Movimiento Ciudadano”, refirió.

“Lo que te acabo de mencionar es que en los primeros días de enero vamos a tener un candidato, haremos un análisis y reflexión profunda porque juega la Presidencia, nueve gubernaturas, 500 diputados y diversos cargos. Estamos haciendo un ejercicio serio, maduro y profesional”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital