Minuto a Minuto

Entretenimiento Las Spice Girls avivan los rumores de su regreso con un misterioso video
Las Spice Girls publicaron un video que apunta al 10 de septiembre para una noticia; se rumora que podría ser su regreso a los escenarios
Nacional ¿Qué artistas se presentarán en el Zócalo CDMX el 15 de septiembre?
La presidenta Sheinbaum confirmó a los artistas que se presentarán la noche del 15 de septiembre de 2026 en el Zócalo CDMX
Internacional Princesa española Leonor comienza “con muchas ganas” su etapa universitaria
La princesa Leonor, heredera de la Corona española, cursará la carrera de Ciencias Política en la Universidad Carlos III de Madrid
Deportes Circuito LIV Golf se declara en bancarrota
Con esta operación, el circuito del LIV Golf "espera que la empresa reorganizada pase a ser propiedad mayoritaria de los jugadores"
Internacional Murió Miss Austria a los 22 años de edad, ¿qué le ocurrió?
Lucia Sisic, coronada como Miss Austria, fue descrita como una joven maravillosa al darse a conocer su muerte con tan solo 22 años de edad
Movilizan equipo de auxilio a Sinaloa por arribo de Sandra

Autoridades estatales señalaron que, a pesar de que la tormenta tropical Sandra continúa debilitándose, se pronostica que en las próximas horas entrará a Sinaloa entre La Cruz de Elota y Mazatlán degradada ya a depresión tropical.

Movilizan equipo de auxilio a Sinaloa por arribo de Sandra - CU21KEwUYAA-Yck
Pese a que continúa degradándose, Sandra aún mantiene potencial de peligrosidad. Foto de @Conagua_clima

El director de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sinaloa, Rafael Sanz Moreno, señaló por su parte que Sandra sigue siendo un fenómeno errático, por lo que la zona de impacto pudiera modificarse nuevamente.

El equipo de bombeo, plantas de energía eléctrica, tractocamiones, pipas y demás fueron movilizados al puerto de Mazatlán, al igual que el personal que lo opera para iniciar funciones en caso de alguna emergencia por el fenómeno meteorológico.

El representante de la Conagua informó que se esperan precipitaciones de hasta 50 milímetros.

Enfatizó que no se debe bajar la guardia para evitar cualquier riesgo que pudiera correr la población desde el centro hacia el sur de la entidad, pues es aquí donde se pronostican las lluvias con mayor intensidad.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el director nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, informó la decisión de reprogramar las carreras agendadas para este sábado en Mazatlán como parte del Maratón Pacífico 2015.

Movilizan equipo de auxilio a Sinaloa por arribo de Sandra - CU3VAK2U8AAtJ4v
Personal de Protección Civil federal determinó en conjunto con autoridades estatales tomar medidas de seguridad. Foto de @delacruzmusalem

En la reunión celebrada hoy, dijo que la decisión fue tomada en coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

El funcionario federal subrayó que es prioridad salvaguardar las vidas humanas, por lo que se determinó no exponer a quienes participarían en este evento deportivo.

Asimismo detalló que las carreras y actividades programadas para el próximo domingo continúan sin modificación.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y redoblar las medidas de prevención durante las próximas horas, que es cuando se registre la caída de agua de manera más intensa.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien presidió la reunión, coincidió con De la Cruz Musalem en el país en que es prioritario para la autoridad resguardar a la población y evitar que Sandra arroje saldos negativos.

Redacción