Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Movilidad retira patines de Grin Scooters por incumplimiento
Foto de Grin Scooters

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la compañía de renta de patines eléctricos Grin Scooters incumplió con el requisito de entrega de información acerca de su operación, por lo que fueron retiradas sus unidades de las calles de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la dependencia recordó que el 6 de febrero pasado se otorgó un permiso temporal para operar y contaron con cinco días hábiles para entregar información sin restricciones Se, sin embargo, dicha firma no cumplió.

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que “cuando se les otorgó el permiso temporal a las bicicletas y patines sin anclaje se les pidió que asumieran la responsabilidad y compromiso de cumplir las reglas. Una de las empresas no cumplió con el plazo para entregar información sobre su parque vehicular“.

El permiso temporal contempla la recaudación de información a fin de contribuir a los lineamientos finales de regulación de estas opciones de movilidad sustentable, mismos que estarán listos en marzo de este año.

Indicó que “se utilizará la información estadística obtenida durante la operación con permiso temporal como uno de los criterios base en la planeación estratégica de la operación de estos sistemas”.

Al terminar los 45 días de los nuevos permisos temporales, las empresas del ramo podrán seguir operando únicamente si participan en la convocatoria que la Semovi lanzará, solicitando una nueva propuesta técnica de acuerdo con el nuevo modelo de regulación.

En tanto, la empresa Grin Scooters no se ha pronunciado al respecto.

Con información de Notimex