Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Movilidad en espacios públicos no se ha reducido lo suficiente en Guerrero, lamenta Astudillo

Movilidad en espacios públicos no se ha reducido lo suficiente en Guerrero, lamenta Astudillo - Foto de Twitter Héctor Astudillo
Foto de Twitter Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que aún no se logra disminuir la movilidad en espacios públicos de Guerrero pese a la pandemia

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que todavía no se logra disminuir la movilidad en espacios públicos en la entidad.

En una publicación en Twitter, el mandatario reveló que su seguimiento diario acerca del avance del COVID-19 en el estado, se analizó “con preocupación” que la movilidad sigue siendo alta en diversas zonas públicas.

“Lo más importante es evitar contagios, te insistimos #TómaloEnSerio”, indicó Astudillo. 

En la misma publicación, el gobernador guerrerense compartió gráficas en las que se muestra que la permanencia en los hogares ha tenido en los últimos  días apenas un incremento del 19 por ciento.

Previamente, el gobernador aseguró que se debe analizar cómo será la reactivación de las actividades en el estado, donde el turismo y minería destacan en la generación de empleo.

“Es muy urgente que nos pongamos todos en una ruta inteligente precisa de cómo va a ser este regreso a las actividades normales, seguramente el tema del turismo va a ser muy importante, el tema de la minería, todo lo que genera empleo que pronto regrese a la actividad normal”, expresó.

Durante un conferencia de prensa virtual informó que para combatir la pandemia de COVID-19, se aplican jornadas de concientización y sanitización en 49 municipios con alta movilidad.

En Guerrero, según los últimos datos, hay 662 casos positivos, 80 defunciones y 286 personas recuperadas.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

coronaviruscovid-19espacios públicosguerrerohéctor astudillomovilidad
Menú de accesibilidad