Minuto a Minuto

Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Internacional Trump implementó un récord de 500 acciones migratorias en el primer año de segunda gestión
Estas acciones migratorias incluyen 38 órdenes ejecutivas, una sexta parte del total de 225 decretadas desde su retorno a la Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
#Video Motín en penal de Villahermosa deja 7 muertos
Movilización policial en Creset de Villahermosa tras motín. Captura de pantalla / @xevtfm

Al menos siete personas muertas fue el saldo que dejó un motín al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) de Villahermosa.

Los hechos se registraron la mañana de este martes.

Vecinos de la zona en la que se ubica el penal reportaron múltiples detonaciones por arma de fuego.

Primeros informes apuntan a un enfrentamiento entre reos en el módulo 2.

Ambulancias y autoridades estatales y federales se movilizaron al penal de Villahermosa.

Familiares de reclusos también acudieron al inmueble para exigir información.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó la muerte de siete personas.

Añadió que ya abrió la investigación pertinente, misma que se conducirá en coordinación con la Mesa de Seguridad del estado.

Este es el segundo motín que se vive en este penal en los últimos tres meses.

El pasado 19 de diciembre, otro motín dejó dos reos muertos y varios heridos; además de que se confiscaron, entre otras cosas, un fusil AR-15, cinco pistolas calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, un cargador para fusil, tres cargadores para pistola y diversas municiones.

Tabasco experimentó un aumento significativo en los homicidios dolosos en 2024, con 821 víctimas registradas de enero a noviembre según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esto representa un incremento del 263.27 por ciento en comparación con los 226 casos reportados en el mismo periodo de 2023.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE