Minuto a Minuto

Entretenimiento Mario Vargas Llosa en veinte frases
El reconocido escritor Mario Vargas Llosa no dudaba en opinar sobre los más variados temas
Internacional #Perfil Noboa, el presidente de “mano dura” que gobernará Ecuador hasta 2029
Daniel Noboa se consagró hoy como político y ratificó el gran sueño que no alcanzó su padre, el magnate del sector bananero y cinco veces candidato presidencial Álvaro Noboa
Entretenimiento “Lamento profundamente lo ocurrido”, expresa Luis R. Conriquez tras disturbios en la Feria de Texcoco
El cantante Luis R. Conriquez dejó en claro que hará "cambios significativos en las letras que me hacen llegar y que yo interpreto"
Internacional Del comunismo al neoliberalismo, la pasión política de Vargas Llosa
Una lista que muestra también la ruta recorrida por Vargas Llosa, de un comunismo militante a voz principal del neoliberalismo
Internacional Con el 12 % escrutado, Daniel Noboa lidera con el 57 % de los votos en Ecuador
La jornada electoral se desarrolló con normalidad y contó con una participación del 83.76 % de los electores habilitados para votar
Motín en Cereso de Acapulco deja 17 policías heridos
Guardia Nacional en inmediaciones del Cereso de Acapulco tras motín. Foto de @enfoqueinforma

Al menos 17 policías resultaron heridos durante un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes.

El motín se originó en el área de dormitorios con el objetivo de evitar el traslado de 25 mujeres y 36 hombres reclusos a penales federales.

Un aproximado de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados”, dijo la SSP.

Los reclusos ocuparon el edificio de gobierno del Cereso y elementos antimotines de la Policía Estatal emprendieron acciones de disuasión.

Durante el control de la situación 13 policías estatales y cuatro agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos.

La seguridad en el Cereso de Acapulco fue reforzada con personal de la Semar y Sedena, así como con más elementos de la Guardia Nacional y policías municipales.

Con información de López-Dóriga Digital