Elecciones 2024
Elecciones 2024
Morones Prieto, la avenida que no llega a ningún lado

Aunque parezca difícil de creer, una de las avenidas más importantes de Monterrey es un callejón sin salida.

Se trata de la avenida Morones Prieto, la cual corre a lo largo del río Santa Catarina, y cuyos trabajos contemplaban un viaducto elevado como parte de su ampliación.

Las obras fueron detenidas por falta de recursos, y aunque se reactivaron tras los comicios del pasado 7 de junio, quedarán inconclusas.

El proyecto del Viaducto Morones Prieto-Puente se trata de una estructura de concreto de cuatro claros de 50 metros cada uno, enclavado sobre el lecho del Santa Catarina. ¿El problema? Que no tiene conexión hacia el otro lado del río.

Morones Prieto, la avenida que no llega a ningún lado - Captura-de-pantalla-2015-06-16-a-las-15.31.20
El puente que no llega a ninguna parte. Foto de Milenio

Presuntamente se agotaron los recursos para el proyecto, al cual le faltan 2.5 kilómetros para llegar hasta la Avenida del Empresario, por lo que no llega a nada.

En el presupuesto de Egresos de la Federación del 2015, se le asignó un monto de 279 millones 674 mil pesos a la ampliación de la importante avenida, mientras en el 2014 se le asignaron 50 millones de pesos adicionales, esto de acuerdo a la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).

La obra estaba planeada para terminarse en un plazo de 20 meses, desde su licitación en el 2013. Pero la falta de recursos mantuvo detenida su construcción, informó uno de los encargados de la obra.

La obra fue asignada a la Secretaría de Comunicaciones de Transportes y a la firma Coexsa, Infraestructura Urbana SA de CV.

“Podrá terminarse en dos o tres años más, va estar hasta (la avenida) Israel Cavazos, nos faltan como 2.5 kilómetros, de hecho ya estamos aquí y es que estaba parado (el proyecto), se acabó el dinero.

“Estamos ahorita trabajando detrás del muro que lo tuvimos que rellenar, ahora que pasaron las elecciones volvimos a regresar, y le van a continuar, todavía le cuelga” declaró el hombre.

Con información de Milenio